domingo, 6 de marzo de 2011

LA INFLACION EN COLOMBIA AUMENTO EN EL MES DE FEBRERO EN 0,6%

Tres grupos de bienes y servicios presentaron crecimientos superiores al IPC del mes: educación (4,17 por ciento); alimentos (0,66 por ciento) y salud (0,60 por ciento).

En febrero el índice de precios al consumidor registró un crecimiento del 0,60 por ciento, inferior en 0,23 puntos porcentuales al registrado en el mismo mes de 2010 (0,83 por ciento); en lo corrido del año, el índice registra una variación de 1,52 por ciento, mientras que para los doce meses se ubica en 3,17 por ciento.



La preocupación en torno al incremento de los precios de los alimentos está soportada en la evolución de la oferta de productos, la cual sigue en déficit en las principales centrales de abastos del país.

Las alzas han sido generadas por diferentes factores, pero principalmente por el invierno de finales del año pasado y la nueva temporada de lluvias que comenzó a registrarse a mediados de febrero de este año, y que podría extenderse hasta junio próximo. Las alzas se registran a pesar de que el ajuste de los precios de la gasolina entró en vigencia en marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario