domingo, 6 de marzo de 2011

INDICADORES DE EMPRENDIMIENTO

Emprendimiento
Indicadores de emprendimiento
Indicadores que miden la actividad emprendedora y el ambiente de negocios Global Entrepreneurship Monitor (GEM); Doing Business; Scorecard LAVCA (Latin American Venture Capital Association)


Indicadores que miden la actividad emprendedora y el ambiente de negocios

Global Entrepreneurship Monitor (GEM)

EL Global Entrepreneurship Monitor (GEM), liderado por el Babson College y realizado en alianza con 79 universidades o centros de investigación del mundo, se realiza con el objetivo de:

Medir el nivel de actividad empresarial en los países
Identificar factores determinantes de la creación de empresas
Contribuir en la formulación de políticas que estimulen la creación de empresas
El modelo GEM para el crecimiento económico (entendido en términos del crecimiento del PIB y de la generación de empleo), es producto de dos grandes fuerzas: el surgimiento de nuevas empresas y la expansión de las establecidas. Para esto el GEM monitorea la dinámica empresarial e incluye indicadores de creación y crecimiento de empresas, así como datos de declive y desaparición de ellas.

Mayor información:

GEM Colombia 2007: reporte de resultados.

GEM Colombia 2008: reporte de resultados.

www.gemconsortium.org

www.gemcolombia.org



Doing Business

El Informe Doing Business, desarrollado por el Banco Mundial, proporciona una medición objetiva de las regulaciones para hacer negocios y su aplicación en 181 países. Se encuentra estructurado a partir de la evaluación de los siguientes diez (10) escenarios de la vida de una empresa:

Apertura de empresa
Permisos de construcción
Vinculación de empleados
Registro de propiedad
Obtención de crédito
Protección de inversionistas
Pago de impuestos
Comercio exterior
Cumplimiento de contratos
Cierre de empresas
Este Informe tiene una alta incidencia en el nivel de prosperidad de las economías, y adquiere mayor relevancia en la medida en que cuente con una adecuada regulación empresarial y una fuerte capacidad institucional del Estado.

Mayor información:

Doing Business.Proyectos subnacionales.

Doing Business. Midiendo regulaciones para hacer negocios.




Scorecard LAVCA (Latin American Venture Capital Association)

Es un organismo internacional sin fines de lucro, creado en el 2002 con fondos de capital de riesgo activos en América Latina y el Caribe con el objetivo de promover la industria del capital privado en la región.

El Scorecard de LAVCA mide el ambiente para que los fondos de capital privado (equity) y de riesgo (venture) inviertan en países de Latinoamérica y el Caribe e incorpora como uno de sus componentes el emprendimiento.

Mayor información: Scorecard LAVCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario